jueves, 7 de enero de 2021

Aparición en OK Diario, crítica marxista a Podemos y falsas responsabilidades

 
 

Buenas a todos:

Esta mañana me he levantado con la sorpresa de que en el medio derechista OK Diario, se habían hecho eco del coloquio que entre diversos marxistas y ex miembros de IU/PCE organizamos sobre la evolución de Podemos en mi programa de divulgación "Tu YouTuber Marxista".

En la noticia, sensacionalísticamente titulada "Los 'camaradas' comunistas de Iglesias en la Facultad: "Podemos es el basurero de la izquierda" , además de no contar con nuestra participación (en particular a mí nadie me contactó del medio), se sacaban una serie de citas (algunas mal atribuidas a cada participante) sobre nuestras críticas a Podemos y UP. Sin embargo, se cometía una grave falta al describirme como un "ex dirigente de IU", cuestión que no es cierta y motivó que públicamente pidiera su corrección a OK Diario en mi cuenta de Twitter. Algo que, afortunadamente, parece ya han realizado. Durante mi participación en IU/PCE (2008/octubre de 2020) fui un militante de base, tuve responsabilidades formativas y como mucho, para algunos -no muchos- compañeros y camarada de esas formaciones, fui un estimado escritor/pensador.

Quería aclarar esto por si alguien leyó la noticia y pensó que me atribuí tales falsas responsabilidades. Además, quiero aprovechar esta nota aclaratoria para que estemos muy en guardia de lo que dicen los medios sobre las realidades y las personas que no conocemos pues en la actualidad con la necesidad de atraer del modo más sensacionalista y rápido a los espectadores, para así transformar sus atenciones en mercancías que vender a los anunciantes, no se efectúa la investigación ni se contrasta la información con la suficiente y necesaria profesionalidad periodística.

Seamos conscientes de esta realidad y luchemos por contrastar siempre que podamos las fuentes directas y tener nuestras propias organizaciones, nuestros propios medios y construir un mañana socialista y democrático.

Sin más, me despido deseándoos un feliz año con un abrazo fuerte para todos.

Jon

7 de enero de 2020

7 comentarios:

Juan José Guirado dijo...

¿Qué se puede esperar de ese sucio medio?

man worker and rocker dijo...

no te cansas de ser bocazas verdad basura socialchovinista de mierda con disfraz de marxista cierto? lavate tu asqueroso jeto antes de hablar sobre pablo hasel o los independentistas vascos basura! que tu eres un remedo de profesorsucho que da lecciones de marxismo desde casita y ellos estan pagando meses o años de carcel por luchar en las calles y ser consecuentes con sus ideas imbecil! que la revolucion rusa y la cubana se hicieron derramando sangre no con marchas paseo, ni hablando de marxismo por internet ni con recogidas de alimentos analfabeta con aires de sabelotodo. ASCO DAIS!
sobra decir que tus respuestas y las de tu gentuza socialchovinista o los del frente llorero me importan una mierda!

man worker and rocker dijo...

y no imbecil, no es contradiccion estar en contra de la gran decepcion capitalista de estado que fue la urss y a la vez respetar a gente que esta comiendose años o meses de carcel (no como tu bocafloja asqueroso que da lecciones desde internet) por ser coherente entre lo que dice y lo que hace, por mucho que no este de acuerdo con su linea ideologica. lo pillas remedo de "revolucionario" de escritorio y pseudo marxista de cafetin? BUFON! sigue con tus recogidas de alimentos que con eso "seguro" se van a colectivizar los medios de produccion, hasta las ongs que salen en television lo hacen subnormal jajajaxD
posdata: tus respuestas no me importan analfabestia y las de ninguno de tus acolitos payaso!

Marce dijo...

Jon, podés denunciar al tipo se que te insulta. Su cuenta Google asociada tiene registrada su dirección IP y el agente de usuario de su navegador, y si usó un teléfono celular o una tablet, el número de serie del dispositivo. Al muy pelotudo sólo le faltó subir la foto de su DNI. Si interponés denuncia, la policía se encarga de solicitar los datos a Google. Seguro a la policía de España le encantaría proporcionar los datos de un "antisistema" para llevarlo a juicio y que tenga que pagar una buena plata como condena.

Un saludo, y seguí con tu labor!

PD: Le que leí del pelotudo de Hasel pidiendo que maten a gente le habría costado 10 años de GULAG. Demasiado bien lo tratan allá.

Anónimo dijo...

Muy buen debate.

Armesilla olvida que Twitter no es un foro académico y dice cosas que seguro que pueden suscitar debates interesantes en la academia, pero que en Twitter la verdad es que sobran porque se toman literalmente. Sí, me refiero a eso de que Franco era más "socialista" que el PSOE, por ejemplo, o sus disculpas de China o Cuba.

Los que pensamos un poco antes de despotricar entendemos que no defendía a Franco sino muy al contrario, denunciaba al PSOE por falso socialismo, comparable en algún aspecto, y a peor, con el franquismo, que por lo menos, como todos los filofascismos, por lo menos siempre tenía alguna medida "obrerista" para que no se le sublevase el país, y aunque los hilos los manejase la oligarquía económica de siempre. Pero eso, al tuitero medio ni se le pasa por la cabeza y hasta niñatos del FO como Pau Botella entran al trapo y se echan las manos a la cabeza.
Tampoco el tuitero medio (chicos, ¿por qué seguís con Twitter, si es bajar el nivel a la altura del subsuelo?) entiende que Armesilla ha dicho varias veces que hay que adoptar una posición y una estrategia geopolíticas, y que hoy por hoy eso pasa por la "Iberidad" y el apoyo a los únicos intentos por lograr el socialismo que subsisten hoy día, como el chino y el cubano, aunque todos sabemos que no son ni mucho menos socialistas y que incluso está por ver si lo serán algún día, pero estatégicamente, un país pequeño y débil como el nuestro es elegir eso o elegir "Fralemania" o EEUU.
Repito que es comprensible estratégicamente, pero debería aclararlo mejor cuando lo diga en ese patio de verduleras que es Twitter. Y, com odecía al principio, que si hablas con Armesilla, aconséjale de corazón que las provocaciones academicistas las deje para los foros adecuados, que en Twitter hace más mal que bien por el crecimiento de un marxismo de raigambre hispana.

Roberto Vaquero creo que es un diamante en bruto: tiene una energía y un desparpajo comunicativo que pueden ser muy fructíferos, pero le falta formación cultural. No habla con la corrección de Armesilla, por ejemplo, y eso es importante porque da la impresión de que si descuida algo tan básico como el correcto uso del lenguaje, qué más no estará descuidando en su "andamiaje" ideológico. Pero sobre todo, no tiene ninguna formación filosófica ni historiográfica sólida (sí, ya sé que es liecenciado o diplomado en Historia, pero estamos hablando de la universidad española del s. XXI, que sales sabiendo menos de lo que sabía un bachiller en el siglo XIX), lo que le hacía parecer el primo pobre al lado de Armesilla, que siempre argumenta haciendo 2 docenas de citas a "autoridades" y no de forma gratuita sino como apuntalamiento argumental, como tiene que ser.

Vaquero necesita pulir ese aspecto y entonces creo que podrá ser un líder que arrastre no sólo a la chavalería sino también a la gente "adulta" y con un nivel cultural medio-alto.


Un saludo.

Anónimo dijo...

Por cierto, Jon, estoy viendo tu último vídeo, el del feminismo, con Armesilla y dos invitados más que no conocía. Un consejo: no te impliques tanto emocionalmente en RRSS. Son lo peor y sólo logras ponerte en la picota. Cuando quieras denunciar algo, yo que tú intentaría usar ejemplos de terceras personas, porque si no, te tocará recibir el apaleamiento cobarde y ruín que has recibido.

Y perdóname el atrevimiento, pero por si te interesa, veo que tus entradas avanzan a pasos galopantes. Yo fui al dermatólogo por lo mismo hace unos años (aviso a navegantes: los peluqueros NO son médicos. No hay que hacerles ni puto caso. Cualqueir problema capilar, al dermatólogo, que es el que sabe), me recetó unas pastillas que se llaman Propecia, y desde hace 4 o 5 años, no se me cae un pelo, bueno, se cae lo normal del pelo que se renueva y por cada uno que se cae sale otro, pero ya no tengo pérdida y las entradas que me habían empezado a clarear, se repoblaron, no diría que al 100% pero sí al 60 o 70, las zonas de más reciente caída yo creo que sí al 100%, las que ya las perdía hace 6 o 7 años ahí no he recuperado todo, pero sí buena parte.

Luego me contaron que si en vez de Propecia compraba Proscar, que es el mismo principio activo pero 5 veces más concentrado y barato (Proscar se usa para la hiperplasia de próstata, por lo visto, o sea, que además previene el crecimiento de la próstata. Pero manda huevos que el mismo principio activo cueste casi 6 veces más según para qué sea cuando el coste de producción tiene que ser bastante parecido. Otra ventaja de la "libertad" de empresa capitalista, supongo), y con una navajita lo partes en 4. El efecto es el mismo, y me sale a 8 pavos cada 4 meses en vez de a 50al mes que me salía la propecia.
Ahora que ya tengo la alopecia controlada, en realidad me sale mucho más barato porque sólo tomo mi "cuartito" de Proscar, aproximadamente 1 mg, un poco más, auqnue no mucho puesto que algo se pierde al partir en 4, un día sí y otro no y me tomo 2 o 3 "vacaciones" de una o dos semanas al año, incluso he probado a tomarla una vez cada 3 días, pero al cabo de unos meses sí notaba que empezaba a tener más caída. Por lo visto depende de cada cual; leí que había gente que con 1 mg cada 4 días ya les bastaba. A mí tan bien, tan bien, no me va. Lo que sí hago es si me voy de vacaciones, olvidarme del tema, porque puedes estar un mes perfectamente sin tomarla que o pasa nada. El problema vuiene si dejas 2 o 3 meses sin tomarla, proque entonces sí que vuelva a caérsete como antes de tomarlo. Obviamente no es que de golpe se te caiga todo el pelo, pero síque empiezas a notar que al peinarte o en la ducha vuelves a ver maś pelos de los de un reemplazo normal.
Hay gente que dice que le afecta a la erección. Yo la verdad es que nucna tuve problemas, supongo que eso ya es cosas de probar y si produce algún problema, pues dejarlo, pero vamos, yo sólo puede decir que para mí ha sido mano de santo.

En fin, si te da igual el tema, pues perdona la chapa, pero si tienes el puntito de vanidad que tenemos casi todos, espero que te sirva. Si quieres, busca info por Internet, verás que hay un montón. Eso sí, cómpralo en una farmacia, olvídate de las mierdas que venden por Internet que a saber qué llevan.


Un saludo.

Photoshop service dijo...

Great writing. I enjoyed this blog so much. Thank you.