miércoles, 28 de marzo de 2012

¡Todxs a la Huelga General!



Mañana, día 29 de marzo, tenemos la Huelga General en contra de la Reforma Laboral de extrema derecha ejecutada por el PP al servicio de la élite capitalista occidental. La intención que buscan no es ni mucho menos generar empleo, al contrario: persiguen abaratar la fuerza de trabajo y eso significa hundirla. Para que los trabajadores "pidan" menos por sus salarios hay que dejarlos sin nada, y entonces la extorsión patronal dará sus frutos. Cuando tengan que pagar por todo porque los servicios públicos sean una basura, cuando la legislación laboral casi no exista (como con la RL de ahora) o cuando los derechos democráticos se vayan cercenando, entonces la gran mayoría estará en disposición de trabajar por el salario de mierda que nos ofrezcan. De este modo, el gasto de los capitalistas por capital variable (fuerza de trabajo) descenderá y la super explotación les hará acumular plusvalía vendiendo las mercancías al extranjero. El mercado interno desaparecerá en gran parte y con ella multitud de pequeños y medianos empresarios a la par que (evidentemente) muchos más trabajadorxs.

La élite capitalista que controla el bloque dominante en el Estado español ha decidido que España descienda en la jerarquía capitalista internacional, como ya dije en un artículo a finales del pasado año. Es necesario que nos movilicemos y que mañana haya una verdadera demostración de fuerza que comience la acumulación de onda media que necesitaremos para detener los ataques capitalistas que sin duda se sucederan en los próximos meses y años (suponiendo que antes no comience la III Guerra Mundial). De lo contrario los ataques seguirán recrudeciéndose. Aquí os pongo un enlace de CCOO donde se explica todas las modificaciones y las barbaridades que se materializan judicialmente con esta reforma fascista de las relaciones laborales (despido libre el primer año para empresas con menos de 50 trabajadores -más del 99% del total en España-, reglamentación de ausencias justificadas ultraestricta que impedira de facto enfermar, incremento de ayudas estatales a los empresarios en detrimento de la clase trabajadora, etc).

En definitiva, nos jugamos nuestro presente y nuestro futuro. La lucha de clases cada vez más se torna guerra de clases y esto no ocurrirá porque nos guste la guerra. Al contrario, nosotrxs somos hombres y mujeres de paz, pero la vuelta a un ciclo expansivo de capital requiere un sacrificio de trabajadores nunca visto en ninguna de las crisis capitalistas precedentes. Es una lucha a muerte entre el Capital y nosotrxs. El Capital, para seguir viviendo, tiene un problema llamado ser humano, algunos millones le estorbamos para continuar reproduciéndose. Y algunos millones tenemos un problema llamado Capitalismo. ¿De qué parte de la trinchera nos vamos a colocar?

O Socialismo o la barbarie que tenemos, y peor todavía la que (nos) puede venir (encima).

Solidaridad compañerxs, conquistemos ese futuro de esperanza, insuflándo a nuestro presente amor y valentía en esta lucha compartida. Cada día será más como decía La Internacional, una cuestión del género humano. De seguir existiendo como especie, de alcanzar la tan atrasada dignidad.

Nosotrxs somos su última esperanza.

No hay comentarios: