domingo, 12 de agosto de 2012

Apoyo total a Juan Manuel Sánchez Gordillo y a lxs compañerxs del SAT

Juan Manuel Sánchez Gordillo, revolucionario.


Autor: Jon Juanma

Desde aquí quiero expresar mi total apoyo a las acciones de desobediencia civil realizadas por Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda y diputado del Parlamento andaluz, y el resto de compañerxs de Izquierda Unida del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT). Con estas valientes acciones simbólicas de expropiación de alimentos a las grandes superficies, para repartir entre lxs empobrecidxs, están ayudando a visibilizar entre la población el terrible drama humano que significa esta crisis-estafa que estamos sufriendo la mayoría de trabajadorxs del Estado.

La élite capitalista internacional y sus marionetas políticas del estado español y la Unión Europea quieren empobrecer a la clase trabajadora residente en España para competir en el mercado mundial a base de bajos salarios, en estos momentos donde las élites europeas están perdiendo su lugar en la jerarquía capitalista mundial en favor de las élites de las llamadas "economías emergentes". Ante la pérdida de gestión de partes importantes de la plusvalía mundial, los capitalistas quieren apretarnos más los tornillos y hacer de España una especie de nueva colonia, como ya desarrollé en mi artículo del año pasado "España, una nueva colonia en un mundo en quiebra".

Desde aquí quiero expresar mi más profundo agradecimiento a estxs compañerxs y manifestar mi solidaridad en la lucha que están llevando por un mundo mejor, por un mundo socialista. Como miembro de Izquierda Unida apoyo estas acciones e insto a la organización a seguir la valentía y la determinación de nuestros compañerxs del SAT y por supuesto a protegerlos de las posibles acciones represivas que la maquinaria estatal, en manos de la burguesía, pueda emprender contra ellos.

Aquí abajo os dejo el primero de los tres vídeos del debate que tuvieron en el programa "El gran debate" de Telecinco en torno a las acciones efectuadas. Os recomiendo la visualización de todo el programa, pues no tiene desperdicio.






1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo tambien le apoyo, pero que no robe alimentos a la empresa que mas trabajo ha dado en España en el 2012.
Lo ideal es que lo hiciera a los bancos, partidos politicos o sindicatos como UGT (a estos ultimos les sobra el dinero para formación de parados)