domingo, 18 de enero de 2009

Clausura y sorteo público de la exposición de Jon Juanma "Arte Popular"




Esta misma tarde-noche se ha realizado una pequeña celebración clausurando la exposición "Arte Popular" en la sede de Izquierda Unida Oirhuela.

En la misma, se procedió al sorteo para saber cuál de todos los sociorreproduccionistas de la muestra había resultado ganador.

El azar igualador cayó sobre Carlos Navarro Ruíz, compañero de IU que con el número de sociorreproduccionista 58 ganó la obra "El puño de la esperanza". Aquí debajo lo vemos cogiendo el lienzo de la obra que además también fue la que más compraron los sociorreproduccionistas. Sin duda fue la obra más popular de la muestra y el azar hizo que además fuera la obra que Carlos se llevara a casa ya que el mismo la había comprado en sociorreproducción.



Jon con el sociorreproduccionista ganador, Carlos N. Ruíz, que se lleva a su casa "El puño de la esperanza".

Pasamos una tarde-noche entrañable, muy bonita en donde compartimos y pudimos comer y beber gracias a los esfuerzos de nuestro compañero Enrique Menárguez que amablemente se encargó de la preparación de todo el "banquete".

Por su parte, Carlos Bernabé, coordinador de Jóvenes de IU Orihuela, hizo de maestro de ceremonias para el sorteo con la ayuda de dos chicas muy guapas que accedieron voluntariamente de entre el público a ser las "manos inocentes" de la noche.

Jon agradeció la participación de los allí presentes y dijo que deseaba que el Sociorreproduccionismo Prepictórico creciera y fuese ampliándose con la ayuda de otros artistas comprometidos para crear una cultura por y para los trabajadores.

El artista Luís García que está preparando una exposición para este año en la sede de IU Orihuela, se encargó de hacer el reportaje fotográfico y Victor García realizó el vídeo.

Según nos vayan pasando el material visual lo iremos colgando en este Blog. Por ahora Luís tuvo la cortesía de pasarnos esta noche unas primeras tomas que aquí colocamos. Agradecemos así mismo a las casi 400 personas que visitaron la muestra durante estos días su presencia y participación y en especial a los sociorreproduccionistas que con su apoyo dieron fuerza a la semilla que quizás algún día fertilice y libere al arte de sus cadenas opresoras para ponerlo al servicio del ser humano.



Jon en el momento del breve discurso de despedida.


Jon junto a Carlos A. Navarro Selma, coordinador de IU Orihuela, posando con su sociorreproducción.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena para Carlos Navarro por esa estupenda obra que se lleva.
Y felicidades para ti, Jon, porque todo salió bastante bien , por lo que se ve.
Un abrazo.

aitor dijo...

Felicidades Jon por tu trabajo y buen hacer. Eskerrik asko, Aitor (Euskal Herria)

Jon Juanma (Jon E. Illescas Martínez) dijo...

Muchas gracias a los dos, a ver si un día hacemos algo por vuestras respectivas tierras.

Un abrazo muy grande!

carlintovar dijo...

Jon:
Me alegra saber que se llevó a cabo con éxito tu muestra, que da inicio al socioreproduccionismo pictórico. Un saludo fraterno, y sigue en tu empeño por una pintura que exprese la realidad de nuestro tiempo.
Carlín

carlintovar dijo...

Jon:
Me alegra saber que se llevó a cabo con éxito tu muestra, que da inicio al socioreproduccionismo pictórico. Un saludo fraterno, y sigue en tu empeño por una pintura que exprese la realidad de nuestro tiempo.
Carlín